• 1528817890_259721_1528825498_noticia_normal_recorte1

    Un tatuaje para detectar antes el cáncer

    Se estima que en 2035, el número de muertes producidas por cáncer a nivel mundial aumentará a más de 14 millones, según el informe de 2017 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). La carrera contra esta enfermedad, lo saben bien los científicos, pasa tanto por encontrar maneras más eficaces de combatirla, pero también de detectarla de forma temprana.

  • 1529424647_516997_1529427958_noticia_normal_recorte1

    Esta podría ser la razón de que la leche le siente mal

    Desde hace ya bastante tiempo es común escuchar lo pesada que le cae la leche a muchas personas adultas. Mientras algunas de ellas tienen una intolerancia a lactosa diagnosticada por un médico, otras simplemente afirman que la leche les resulta indigesta. A resultas de este extendido fenómeno lo cierto es que en las estanterías de los supermercados se han llenado de leches con el rótulo “sin lactosa” y no parece que se trate de una tendencia pasajera.

  • 1527522543_389263_1527524781_noticia_normal_recorte1

    Si el cerebro necesita azúcar para funcionar, ¿por qué tenemos que dejar de comerlo?

    Como dijo el escritor y químico italiano Primo Levi en su libro de 1975, El sistema periódico, “el destino del vino es ser bebido, y el de la glucosa, ser oxidada”. Así es, no en vano este compuesto orgánico es el principal combustible que provee de energía a las células del organismo. También a las neuronas de nuestro cerebro el cual, al igual que el de todos los mamíferos, necesita un aporte constante de glucosa para funcionar.

  • 1525334798_092801_1525360730_noticia_normal_recorte1

    ¿Se le retrasa la regla? La culpa puede ser de la contaminación

    Instituciones sanitarias y estudios científicos han desvelado en varias ocasiones los efectos negativos que la contaminación ambiental puede producir en nuestra salud. Enfermedades cardiovasculares, pulmonares o cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 1523214871_765170_1523217583_noticia_normal_recorte1

    Comer como un pajarito nos ayuda a vivir más

    En el caso de que mejorar la salud y lucir un cuerpo de buen ver no le resulten estímulos lo suficientemente atractivos, aquí va otro argumento más para dejar de comer a lo bestia. Más que una razón de peso —que también— es un incentivo para alargar sus expectativas de vida (dando por hecho que esto debería interesarle, sí o sí).

  • 1517912688_869752_1517915677_noticia_normal_recorte1

    Aprenda a controlar su orgasmo para beneficiar su salud

    Para conseguirlo es necesario adoptar hábitos de vida saludables: tener una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien. Aunque estas no son las únicas vías. Hay otra mucho más placentera: el orgasmo.

Articles recents

  • Halitosis y otros efectos secundarios de la superbebida que “mejora” el rendimiento físico

    Una nueva moda ha irrumpido entre los atletas que buscan un aumento en el rendimiento durante el ejercicio: los suplementos de cetona, los cuales ofrecen una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. O dicho de otro modo, como señalan en un estudio de Cell Metabolism ofrecen “una forma de una forma de nutrición basada en ésteres de cetonas sin el medio no deseado de producción endógena de cetonas por restricción calórica o de hidratos de carbono”.

    La causa de que cada vez más personas tengan miopía (y cómo prevenirla)

    Las cifras hablan por sí solas: en los últimos 50 años, el número de personas con miopía se ha duplicado en muchos lugares del mundo, como en Estados Unidos y Europa. Pero en otros territorios, en especial en Asia, el incremento es muchísimo más alto.

    Las dos causas detrás de unos 800.000 cánceres en el mundo

    La diabetes y un Índice de Masa Corporal (IMC) alto (superior a 25, umbral del sobrepeso), son causa de cáncer. Así lo afirma un reciente estudio publicado en The Lancet realizado por un equipo de investigadores encabezado por el experto en epidemiología Jonathan Pearson-Stuttard de la universidad británica Escuela Imperial de Londres.

    Esto dicen los defensores del agua cruda, la última insentatez que quieren poner de moda en Silicon Valley

    Puede que estén a la última en cuanto a tecnología se refiere pero desde luego a los cerebritos de Silicon Valley parece que se les va la pinza a menudo a la hora de poner de moda determinadas tendencias. La más reciente: beber lo que denominan “agua cruda” (raw water) que no es más que agua de manantial sin esterilizar, sin filtrar y sin tratar que empresas como Live Water, en Oregón, y Tourmaline Spring, en Maine, están comercializando tal cual y forrándose con ello.

  • Lo que sus deposiciones pueden decirle sobre su salud

    Seguro que te ha pasado más de una vez. Vas al médico por cualquier cosa y él o ella, tras auscultarte y palparte aquí y allá, te interroga acerca del ritmo de tu tracto intestinal y de la naturaleza de tus residuos orgánicos sólidos; es decir, tus heces. “¿Qué tal sus deposiciones? ¿Son normales? ¿Las evacuaciones son regulares? ¿Va al baño una vez al día o más?”. Es probable que en ese momento te des cuenta de que nunca habías reflexionado demasiado acerca de ello.

    El 27% de los hombres repite ropa interior: esto es lo que pasa por hacerlo

    Como pasa con casi todo en esta vida, hay gente que, a la hora de tomar cualquier decisión, piensa a gran escala y se plantea todas las hipótesis posibles, mientras que otras personas son más bien propensas a no darle ni media vuelta al común de los asuntos. Eso también sucede ante la elección de la ropa interior.

    7 platos hindúes sorprendentemente bajos en calorías

    Las dosas son una especie de tortitas típicas de la India que se suelen preparar con una mezcla fermentada de arroz y frijoles y quedan deliciosas en el desayuno. Sí, esta combinación es sin duda calórica. Por eso, una manera de zamparse una dosa con pocas calorías es hacerla con ragi, un tipo de mijo (Eleusine coracana) muy rico en antioxidantes y fibra. Las dosas de ragi saben prácticamente igual que las otras y son mucho más saludables.

    McDonald’s se ha propuesto hacer las cosas mejor y de paso nos enteramos de cómo las hace ahora

    Cada día, unos 69 millones de personas acuden a alguno de los más de 36.800 restaurantes que una de las cadenas de fast food más conocidas del mundo, McDonald’s, tiene repartidos en 119 países en todo el globo: más de 14.300 en su país natal, Estados Unidos, al que siguen Japón y China, superando los 3.000 y los 2.000 restaurantes respectivamente.

  • La contaminación nos está matando más que las guerras y la tenemos en casa

    Tres veces más muertes que las debidas al sida, la tuberculosis y la malaria juntas. Quince veces más que las causadas por todas las guerras y otras formas de violencia. Las cifras son contundentes. Según el reciente informe publicado por la Comisión de la reconocida revista médica británica The Lancet sobre polución y salud, hoy la contaminación constituye la causa ambiental más importante de enfermedad y muerte prematura en el mundo.