Si el cerebro necesita azúcar para funcionar, ¿por qué tenemos que dejar de comerlo?
El mecanismo por el que nuestro organismo se provee de glucosa es un ejemplo de supervivencia
Lea el artículo completo en: https://elpais.com/elpais/2018/05/28/buenavida/1527522543_389263.html
Articles relacionats
-
31 August 2018 evavanden
Elogio de lo común
Tras una votación popular convocada por SEO/BirdLife en la que participaron más de 2.000 personas, el gorrión común (Passer domesticus) ha sido elegida Ave del Año 2016. Este ave sedentaria, explica esta organización conservacionista, se distribuye por todo el planeta y aunque es muy habitual en entornos urbanos, su población ha disminuido en los últimos años. «En España, los análisis indican una caída de más de un 10% respecto a 1998 pero en otros puntos, como es el caso de Londres o Praga, su ausencia resulta preocupante.
31 August 2018 evavandenEl post en Facebook de Schwarzenegger
El 2015 fue intenso en muchos sentidos. No solo porque fue el año más cálido desde que se iniciaron los registros, también en lo concerniente a la lucha contra el cambio climático. Todos tenemos aún en mente las arduas negociaciones que tuvieron lugar en la reciente cumbre del clima de París, de las que se obtuvo un acuerdo vinculante para lograr que el incremento de la temperatura global quede por debajo de los 2ºC. Ahora, que estrenamos nuevo año, deberíamos poder afrontar con esperanzas renovadas esa batalla titánica destinada a evitar un escenario de colapso.
-
31 August 2018 evavanden
Última llamada: ¿a las puertas de un colapso global?
El dato se ha publicado seis años después de que un enorme iceberg masivo, el B09B, se incrustara en tierra firme, impidiendo que los pingüinos llegaran a mar abierto y obligándolos a realizar caminatas de hasta 60 kilómetros para conseguir el alimento.
31 August 2018 evavandenNuestra relación con el mundo
Todo indica que estamos entrenados a buscar siempre la mejor «postsolución», a curar antes que prevenir. A remediar, antes que gestionar. Como especie somos aun una pandilla de teenagers en plena fiesta rave. Incluso frente al peligro real de que a medio o corto plazo provoquemos una hecatombe, ni así optamos por un plan de manejo sosegado y sostenible, un plan para cuidar de esta fantástica casa planetaria que nos ha tocado en suerte.
No hi ha comentaris. Podeu afegir-hi el vostre.